lunes, 8 de febrero de 2010

LA BASURA EN EL SALVADOR


En nuestro pais El Salvador el problema de la basura es cada día más difícil de controlar. Diariamente se generan grandes cantidades de residuos que el servicio municipal no alcanza a recoger debido a que no dispone de suficientes camiones recolectores para dar una cobertura total a la ciudad. La frecuencia de recogida de la basura es muy baja, de una a tres veces por semana, por lo que se acumulan los desechos y nunca se logran erradicar los basurales diseminados por doquier. Asimismo el servicio que prestan los barrenderos municipales es insuficiente debido a que hay muy poco personal asignado. Por otro lado, el salvadoreño no posee la cultura de la limpieza pues arroja la basura en cualquier lado. Se observa en las calles que la gente arroja basura desde los vehículos, y autobuses. Los peatones arrojan restos de alimentos, colillas, bolsas vacías, y cualquier cosa dondequiera. Lastimosamente la población no presta colaboración en cuanto a depositar la basura en los lugares adecuados. No existen en las calles, zonas peatonales y parques, recipientes instalados en lugares estrategicos para depositar las basuras que la mayoría de peatones acostumbra lanzar al suelo. En fin, las calles de nuestra ciudad son un eterno basurero, y por desgracia ya nos hemos acostumbrado a vivir entre la basura e insalubridad.
¿Que crees tu de este blog?
¿Crees que tubieramos de canbiar nuestro habitos referentes a la basura?

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es cierto todo los comceptos vertidos en este blog y si creo que deberiamos cambiar estos malos habitos referentes a la basura.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto bueno pues la verdad ya saben como son las personas en el salvador de sucias y cochinas que habientan basura adonde caiga para mi u muchos otros deberiamos de cambiar estos habitos terribles.......

    ResponderEliminar